Blogia

antitodo

SOÑÉ CONTIGO ESTA NOCHE

Soñé contigo esta noche:
Te desfallecías de mil maneras
Y murmurabas tantas cosas...

Y yo, así como se saborea una fruta
Te besaba con toda la boca
Un poco por todas partes, monte, valle, llanura.

Era de una elasticidad,
De un resorte verdaderamente admirable:
Dios... ¡Qué aliento y qué cintura!

Y tú, querida, por tu parte,
Qué cintura, qué aliento y
Qué elasticidad de gacela...

Al despertar fue, en tus brazos,
Pero más aguda y más perfecta,
¡Exactamente la misma fiesta! 

Paul Verlaine  (1844-1896)

Diabolis Interium

Diabolis Interium

la llegada del imperio de satan

Hail asesino

diosas de la sodomia

intermedio diabolico

aprendis de satan

tengo que hablar

el armagedon final viene

corazon de hielo.

>>>>>>>

Suecia nuevamente blasfema en boca del Funeral Negro, después de un año del lanzamiento de Teach Children To Worship Satan, un EP que fue un delicioso regalo para los fans de esta banda ya que contaba solo con un tema propio y cuatro covers. Es indudable que el paso de los años y la experiencia adquirida en ellos han hecho que este infernal cuarteto refinara su sonido y de muestras sensatas de profesionalismo musical, no nos olvidemos que los años oscuros y más crudos del Black se fueron y Dark Funeral es protagonista de este cambio con esta fabulosa obra de arte.

chica carma

chica carma

desde luego...
la solucion que buscamos ayer,
para vaciar el dolor se perdio,
salir a ver espaldas correr a otros brazos
tomar la dirección corecta
nadar encadenado
amar al cadalso
vivir de tu aliento
es mejorar el alimento
chica carma adoro tus pantorrillas
enbriaga la mirada;
estar sin sentir tu aliento,
chica carma dañame el camino
enseñame a pecar , mirame como ayer
una ves mas solo una ves,
cama dibujada en las nubes
amantes incinerando sus pasiones
chica carma
suelta el arma
has caso a mis lamentaciones
asegura nuestras alucinaciones

surrealismo a gotas

surrealismo a gotas

las manos sudan , de todas maneras no es la primera vez, pero igual la espera es ansiosa presiento que sera distinto, se que ahora sera distinto, si no hay caos no vale, veo su rostro para buscar alguna señal que me permita anticipar su veredicto, adelanto simembargo una sentecia que invalida a ambos, desborde unilateral propicia mi carrera natural, no dejo de tomarte las manos, saco el hueso que te molesta, ¿no te entiendo ahora... que quieres?...... golpes -claro que golpeo-
Este juego sicologico desgasta los movimientos, incapacita el calculo, toma por sorpresa al alma, no habra obsesion si solo recuerdas mi sueño que desperto en tu habitacion; que hago si me exigues lo que no exsite, que haces si yo no existo?,(nunca existi)para ti, como sacarle a las insuficiencias lo bendito, si ya no hay el atrevimiento de mirar por esa ventana y olvidar la existencia ajena?, dime como, como sino el primer clavo que construyo el sueño aun espera, EN LA CALLE DE LAS TRENZAS YA NO LLUEVE, PERO NO SE PUEDE CAMINAR.

LA MUJER Y LO SAGRADO

LA MUJER Y LO SAGRADO

Me siento en la obligación de comenzar con una declaración de intenciones. Y es la siguiente : No voy a hablar de Teresa de Avila, ni de Sor Juana Inés de la Cruz, ni de Hildegarda de Bingen, ni de Margarita Porretas, ni de la monja Egeria...ni, ni, ni. Es tan simple como que no puedo hablar de la mujer y lo sagrado en el contexto del monoteísmo si no es dando una complicada vuelta que me sitúe en la mística, que es el atajo para trascender a lo divino burlando la religión. Pero tampoco esto me interesa ahora.

Supongo que no es casual el título que se le ha querido dar a esta conferencia, porque no se trata de “la mujer y lo divino” ni de “la mujer y la religión”, no. Se trata de “La Mujer y lo Sagrado”. Y aquí comienzan mis problemas, porque tanto en griego como en latín existen dos palabras para designar a lo “sagrado”. En griego están hierós y hagios, pero mientras la primera significa sagrado en lo que tiene de referencia a lo divino como fuerza y luz, la segunda, hagios, implica también la acepción de maldito. En latín sucede algo parecido, pues si bien sanctus corresponde al concepto de sagrado y santo, así como al de respetable y virtuoso, la palabra sacer , de la que provienen sacro, sacerdote o sacrificio, también conlleva el significado de maldito, execrable o consagrado a los dioses infernales.

Entre lo santo y lo maldito, la mujer siempre ha sido relegada a esta última instancia. Incluso ha sido identificada con el Mal en sí, tal como afirmaban los inquisidores Kramer y Sprenger, autores de “El martillo de las brujas” : “Toda maldad es nada comparada con la maldad de las mujeres”. Ya desde los orígenes Eva y Pandora representan la causa de todos los males que luego nos han sobrevenido a los humanos. La mujer es un ser impuro por su sangre menstrual, que tenía la capacidad virtual de contaminar a toda la comunidad, por lo que era incluso apartada de ella. Pero también era impura por el hecho de gestar y alumbrar a una criatura.
Ejemplo de ello lo tenemos en la purificación preceptiva de María después del nacimiento de Jesús, teniendo que ofrecer en el Templo el sacrificio de un par de tórtolas o pichones para lavarse de la incomprensible mancha de haber parido. Sin embargo, la sangre del sacrificio ofrecido a Dios purifica a los hombres y es grata a Yahvéh, pues el mismo rey David reconoce el interés de su dios por los sacrificios rituales, ya que para reconciliarse con El le brinda la satisfacción de “oler una ofrenda”. Y en la consagración del templo de Jerusalén por Salomón se sacrificaron veintidos mil bueyes y ciento veinte mil carneros : una múltiple hecatombe, ya que esta palabra significa “cien bueyes” o el sacrificio de esos cien bueyes.

El Falo y el Grial

Lo sagrado se refiere también a determinados objetos o lugares que forman parte del culto y que poseen una especial virtualidad de transformación. Dos de estos objetos son el Falo y el Grial, que merecen una comparación.

El Falo, símbolo masculino de la fecundidad, era especialmente venerado en los cultos dionisíacos. Tal vez ese falo haya pasado a ser la famosa escoba de las brujas, que además de estar untada con sustancias alucinógenas, servía para las copulaciones en aquellos ritos de fecundidad que eran los akelarres, y que darían lugar a la leyenda del pene frío y rígido del diablo. El Falo, como objeto de veneración, supone una metonimia de lo masculino en la que se toma la parte por el todo y cuya presencia o ausencia instaura un tipo de lógica, según Julia Kristeva en su correspondencia con Cetherine Clément sobre “Lo femenino y lo sagrado”.

Supone, pues, la condición mínima del sentido en la dualidad sí/no, uno/cero, ser/no ser : “Podría decirse que el órgano macho encarna potencialidades lógicas que hacen de él... nuestro ordenador corporal : la condensación de ese binarismo 0/1 que está en la base de todos los sistemas de sentido” . Sin embargo, el Falo no es el pene, ya que aquél sólo tiene sentido en la presencia erecta que significa el 1. Cuando no está en erección es un 0, no tiene valor : es como una oreja. Por lo tanto, el ser o no ser masculino se debate en torno a ese Falo objeto de veneración, pero también de alienación, ya que como dice Lacan, el alienado vive fuera de él mismo, prisionero del significante, prisionero de la imagen de su yo o de la imagen del ideal. Vive de la mirada del otro hacia él. Pues bien, esa identificación con un significante que se considera supremo y que otorga el ser desde una metonimia en la lógica de lo binario, hace posible el posterior monoteísmo en el que Dios es Uno y Unico y tiene la plenitud del ser : “Yo soy el que soy”, dice Yahvéh a Moisés. En este sentido es esta vez la interlocutora de Kristeva, Catherine Clément, la que aventura lo siguiente : “No hay duda que existe una relación entre el hombre y Dios. Pero ¿y entre el hombre y lo sagrado ? ¿Y si por casualidad la adoración del dios único cerrara el paso de lo masculino a lo sagrado ?”2 .

El Grial, por el contrario, que posee múltiples significantes, pero un sólo significado, es la metáfora de la plenitud, de la realización. En todas las leyendas es el hombre puro, un héroe religioso, quien busca el Grial pasando por aventuras y desventuras sin cuento. En la versión de “Parsifal” de Wolfram von Eschenbach el héroe llega al castillo de Montsalvatch y penetra en la estancia luminosa en la que le esperan cuatrocientos caballeros junto al rey enfermo. Arturo le hace sentarse a su lado y en ese momento se abren las puertas y aparece un grupo de bellas vírgenes que desfilan de dos en dos. La última de ellas, Respanse de Joie, portaba una copa resplandeciente. “Delante de ellas avanzaba la reina, con el semblante brillante. Todos imaginaron que anochecería. Uno vio que la doncella estaba vestida con muselina de Arabia. Sobre un cojín de seda verde llevaba la Perla del Paraíso. La reina sin mancha, orgullosa, pura y serena, depositó ante el huésped el Grial. Y Parsifal, así cuenta la leyenda, no dejó por un instante de contemplar a quien portaba el Santo Grial”.

Recurriendo de nuevo a Lacan, que analiza el inconsciente de acuerdo con el modelo del lenguaje, vemos que tanto la metáfora como la metonimia suponen una ruptura del significante con el significado, que emerge en lo consciente bajo una máscara. La metáfora funciona por condensación, la metonimia, por desplazamiento. La metáfora se elabora en una relación de sustitución de significantes que ostentan entre sí un vínculo de similitud según el simbolismo universal. La metonimia, sin embargo, es una figura retórica en la que los significados tienen entre sí relaciones de contigüidad en un contexto, expresada por tanto fragmentariamente. La metonimia supone siempre un absurdo aparente por una especie de resistencia a la significación. La metáfora es más diáfana ; la metonimia se esconde, se fragmenta en sucesivos significantes.

Repito : el Falo, como objeto sagrado, constituye una metonimia ; el Grial es una metáfora. El Falo se refiere a un significante fragmentario con el que se identifica lo masculino. El Grial supone un significante completo que nos remite a un significado claro representado por una copa, un cáliz, pero teniendo en cuenta que el cáliz es la sublimación cristiana del caldero céltico, que significa abundancia y transformación iniciática, por tanto vinculado intrínsecamente con el atanor de los alquimistas. El caldero señala claramente al útero materno y, según Jung, todo el simbolismo del renacimiento y de la regeneración nos remiten a la Madre.

En su versión personificada, el Falo se identifica con antiguos y oscuros diosecillos, los cabiros y los dáctilos, a los que se asimila posteriormente la figura del héroe. El héroe, primitivo adorador de Hera, se transforma en un matador de monstruos, que constituyen la versión maldita de las Diosas, la “madre terrible”. Cuando Edipo se enfrenta a la Esfinge, que es uno más de los monstruos del repertorio, y descifra el sentido del enigma “No sabía que el ingenio del hombre nunca será suficiente para el enigma de la Esfinge (...) porque su enigma era Ella misma, esto es, la imagen de la madre terrible”3 , afirma Jung. Este error de cálculo es el que conduce a Edipo hasta su posterior desgracia, por más que en un primer momento sea aclamado como héroe y proclamado rey de Tebas.

También el símbolo fálico aparece en el “Fausto” de Goethe en forma de llave, pero ¿qué puerta abre esa llave ? Al despedirse Mefistófeles de él le entrega esa llave, o clave, que tiene un sentido muy determinado. “FAUSTO.- ¡Qué insignificancia ! MEFISTÓFELES.- Acéptala y no quieras despreciarla. FAUSTO.-¡Crece en mi mano ! MEFISTÓFELES.- ¿Notas ya cuánto tienes al tenerla ? La llave indicará el camino justo ; baja tras ellas : irás hasta las Madres. FAUSTO.-(estremecido) ¡Las Madres ! ¡Lo oigo siempre como un golpe ! ¿Qué palabra es que no la puedo oír ?”4 Y, finalmente, cuando Fausto abre con esa llave la puerta de los infiernos que le conducirá a las Madres, lo primero que se encuentra es el trípode con el caldero.

Mi interpretación es que la figura del héroe, que encarna el arquetipo masculino por excelencia en nuestra civilización patriarcal, ha errado el camino. La lógica binaria del Patriarcado es la que escindió los arquetipos de las Diosas en dos. Una de esas partes, la condenada a la oscuridad o maldita, la transforma en figuras monstruosas que los héroes se dedican a combatir. Los despojos del arquetipo original los rehace en imágenes que se adecuan a las funciones impuestas a las mujeres en una sociedad dominada por los hombres : la madre, la esposa, la puta y la virgen esencialmente.

Por el contrario, Goethe tiene la visión de que el hombre se puede salvar, “saliendo de graves confusiones”, como él mismo escribirá en una carta a su amigo Eckermann, cuando su búsqueda se vuelva hacia aquellas Diosas perdidas : “Quien se atrevió a llegar hasta las Madres no tiene nada ya que superar”, leemos en el “Fausto”. Al igual que Parsifal, que queda prendado de la reina que porta el Grial, porque el Grial siempre es portado por las mujeres. Ahora bien, ¿saben o sabemos las mujeres que somos nosotras las portadoras del Grial ? ¿Qué significado encierra esta metáfora ?

Las Diosas y su sombra

Arrojo todos estas cuestiones sobre el tapete para luego intentar recogerlas, una vez que haya extraído otras piezas del puzzle que nos permitan una composición más global. Una de estas piezas es el concepto de “sombra”, que Jung considera como el “otro aspecto” o “el hermano oscuro” de la individualidad humana, y que nuestra civilización nos ha enseñado a rechazar : a las mujeres, por desprecio de nuestra propia naturaleza ; a los varones, por sublimación de la suya en la figura del héroe. Sin embargo, la “sombra” no es realmente nuestro lado oscuro, sino el más primitivo, el más instintivo e infantil, en el que radicarían los impulsos más fuertes hacia la Vida y no al contrario. Es, si queréis, nuestro lado más divertido, aventurero y arriesgado.

La arqueóloga norteamericana Marija Gimbutas logró rastrear las huellas de los primitivos pueblos de Europa antes y después del cataclismo que supusieron las diversas oleadas de las invasiones “kurgas”, un término genérico para designar a las tribus guerreras y cazadoras que fueron invadiendo el continente desde las desoladas estepas al norte de los mares Caspio y Negro. Eran, ellos sí, los arios puros. Pues bien, Gimbutas demuestra que antes de aquellas invasiones indoeuropeas, los pueblos del continente no utilizaban armas, vivían en ciudades abiertas y se dedicaban esencialmente a la agricultura, la artesanía y el comercio. Sus cultos religiosos estaban dirigidos a la Gran Diosa o Madre Tierra y la paz solidaria que presidía aquella civilización ha hecho que Riane Eisler5 las haya calificado de “sociedades solidarias” frente a las “sociedades de dominación” que se impusieron tras las invasiones.

Si bien en un primer momento los invasores imponen el poder por la espada en una locura furiosa de destrucción y reparto inmediato del botín, la mera observación de los tipos de héroe, que la mitología nos ha transmitido, nos indica la trayectoria de los pueblos “kurgos” para imponerse como civilización. Los inicios de la barbarie están representados por Heracles, que personifica la fuerza bruta. Se trata de un héroe enfrentado con su fuerza física a todos los monstruos que para los invasores significan las antiguas divinidades femeninas : titanes erinnias, gorgonas, esfinges, arpías, etc., que se perpetuarán hasta la Edad Media en la figura del dragón, vencido por el héroe cristiano San Jorge.

Sin embargo, la fuerza bruta no es suficiente para cambiar una cosmovisión, y es entonces cuando surge otro arquetipo de héroe más sutil y astuto : Teseo. Sin duda que se trata de introducir otros valores culturales a partir de la nueva religión y de las nuevas leyes : otro tipo de brutalidad, pero legitimizada. Teseo ya no es el bruto de Heracles, sino el seductor por excelencia, de este modo el Patriarcado logra lo más difícil: erotizar la violencia. Es Teseo quien rapta a Antíope, nada menos que una reina amazónica, que se enamora perdidamente de él hasta morir luchando a su lado contra sus antiguas compañeras. Más tarde también seduce a Ariadna de Creta, quien le confía el secreto del laberinto y con él la clave de la destrucción del último bastión de la civilización matrística.

Finalmente, se consigue la domesticación de las mujeres con la sublimación de la entrega, el sacrificio y la sumisión total a través del matrimonio y la constitución de la familia patriarcal. El héroe que representa esta última etapa es Cadmo, que termina casándose con Harmonía, funda la ciudad de Tebas en Egipto y crea un nuevo alfabeto. Viven felices y tienen cuatro hijos. Cadmo es, pues, el último héroe. Ya no hay monstruos que matar, porque el último monstruo, la Mujer, ha sido vencido.

Así pues, en el devenir, más o menos turbulento, de un nuevo orden se llega a una conformación social de sometimiento al poder y a un determinado tipo de razón, en el supuesto de que ambos revelan dimensiones trascendentes respecto al antiguo orden cósmico naturalista e inmanente, que queda abolido. La experiencia espiritual en el Patriarcado se aleja de la inmanencia humanizada de la época matriarcalista y cambia las divinidades de la Tierra por los dioses uránicos que residen en los cielos. Las Grandes Madres de la vieja Europa son asimiladas al nuevo orden, y sus arquetipos primigenios son escindidos según la lógica binaria del 1/0. La personalidad sublimada y sometida de las Diosas pasa a formar parte del Olimpo de los nuevos dioses ; la “sombra” es relegada al cortejo de monstruos infernales contra los que el Patriarcado sigue combatiendo en su atormentado inconsciente.

Ya Platón, incapaz de asumir la voluptuosidad primitiva de Afrodita, escinde a ésta en dos arquetipos antagónicos : Afrotita Pandemo, la hija de la diosa Dione, que encarna así el matronazgo del amor popular y vulgar ; y Afrodita Urania, la nacida del semen de Urano, diosa del amor puro e intelectual.

La “sombra”, pues, pasará a ser un elemento denso y pesado en la nueva civilización, sobre todo para las mujeres, una sombra más negra y espesa cuanto más se rechaza. Desde niñas se nos reprime nuestro lado salvaje : no corras, no grites, no des portazos, no te pelees, no digas palabrotas. Y ese gran NO castra nuestra libertad más espontánea y primitiva, nuestra simple alegría de ser y de vivir. La cara oscura, que podría ser la más luminosa, se repliega, y se convierte entonces en trofeo disecado de nuestro ser de mujeres comme il faut.

Nada más ilustrativo de esta realidad que la primitiva Diosa de las Serpientes, desgarrada y escindida en Atenea y Medusa. En Atenea Parthenos, la virgen, y en la decapitada Medusa, su sombra.

Nos cuenta el mito patriarcal que Zeus deseaba a la titánide Metis, de modo que la persiguió, la violó y la dejó encinta. Un oráculo anunció que Metis daría a luz una niña, pero que si seguidamente gestaba un varón, éste lo destronaría como él había hecho con su padre Cronos, y éste a su vez con Urano. Así pues, Zeus se tragó a Metis embarazada. Cuando llegó el momento del parto, Zeus sufría de enormes dolores de cabeza hasta que Hefesto le abrió el cráneo con su martillo y de ella surgió Atenea, plenamente armada y dando un portentoso grito. Ignorando incluso la maternidad de Metis, en la Orestiada de Esquilo se le obliga a decir a la Diosa una de las mayores imposturas que han ido conformando nuestro acervo simbólico : “Porque no existe madre que me engendrara y en todo admiro lo que es varonil -salvo en casarme- de todo corazón : Soy por completo de mi padre”. Lo demás lo sabemos : protectora de la ciudad de Atenas, diosa de la sabiduría, como su madre Metis, y también guerrera. Pero en realidad, el origen de Atenea es cretense y es Ella la conocida Diosa de las Serpientes. Los aqueos llevarían su nombre y sus símbolos al Atica, pero desvirtuando también su identidad. Cuenta el mito encubridor que Hefesto intentó violar a la Diosa, pero Ella se apartó a tiempo, de modo que el semen del dios cayó al suelo, fecundando así a la Madre Tierra, que no quiso hacerse cargo del hijo engendrado de aquella manera, por lo que fue cuidado por Atenea, que lo llamó Erictonio, niño serpiente. Se dice que él fue uno de los primeros reyes de Atenas, que desde entonces solían llevar serpientes como amuleto entre sus señas de identidad. Y si os fijáis bien, veréis que Atenea también es representada con esas serpientes, de modo menos evidente con el que aparecen el escudo, la égida y la lanza, aunque en el friso del Partenón que representa la “Gigantomaquia” se ven muy claramente.

Pues bien, según Norma Goodrich6 , Medusa era también una Diosa Serpiente de las amazonas libias, desde donde pasaría su culto a la vecina Creta. Su simbolismo aludía al aspecto destructor de la Triple Diosa, que en el Norte de Africa se la conocía como At-enea, y en Creta como Atenea Potnia, la Soberana. Es decir, que Atenea y Medusa son la misma Diosa, cuyas dos versiones muestran la escisión binaria entre la casta Atenea y la perversa Medusa.

En el mito posterior, Medusa era la más bella de las tres Gorgonas. Su cabellera ondulante se entrelazaba con las serpientes que denotaban su función de sacerdotisa, además de llevar inscrito en su frente el signo del uraeus o cabeza de cobra egipcio a modo de tercer ojo del conocimiento. Dicen que Poseidón se enamoró de ella y tuvieron un encuentro carnal en el templo de Atenea, por lo que su hermana solar, envidiosa e irritada, la transformó en el monstruo que conocemos de lengua sinuosa, anchos orificios nasales, colmillos de jabalí, cabeza cubierta de sierpes y ojos fosfóreos, cuyo poder consistía en petrificar a los hombres que osaban mirarla. Pero su venganza definitiva fue la de incitar al héroe Perseo a que le diera muerte por una simple apuesta, para lo que la Diosa lo armó con una lanza, un escudo y una espada con poderes mágicos. Siguiendo las indicaciones de Atenea, Perseo logró cortar la cabeza de Medusa, trofeo con el que retornó victorioso a la isla de Sérifos, imagen que inmortalizó Benvenuto Cellini en la Piazza della Signoria de Florencia. Pero esa imagen de la cabeza cortada e inerte de Medusa pasó a formar parte de los trofeos de Atenea. Pilar Pedraza, experta en el estudio de aquellas “monstruas” de la mitología, confirma la sospecha : “La petrificadora cabeza de Medusa, arma terrible en manos de Perseo, es trofeo en el pecho de Atenea y, al propio tiempo, imagen especular de la diosa misma, su contraimagen, su rostro oculto, su sexo (...) Esto -dice la diosa- lo he arrancado de lo más profundo de mi ser. No os atreváis a mirarlo”.

Para Freud la cabeza cortada de Medusa simboliza la castración, lo que hace que los hombres “se queden de piedra “ al contemplarla. Tal vez el poder oscuro de las mujeres provoque en los varones ese miedo inconsciente a la castración y, por tanto, una violenta reacción contra las mujeres poderosas. Porque, sin duda, es la “sombra” la que nos otorga la fuerza más irreductible.
El ejemplo arquetípico de Atenea y Medusa se multiplica en multitud de casos en la mitología de las Diosas. Uno de los más representativos es el de Innana y Ereshkigal, de la cultura sumeria7 . Innana, una vez proclamada Reina de la Tierra, necesita un consorte a instancias de su familia divina, que le impone al pastor Dumuzi, aunque ella prefiere uno de linaje agrícola. Finalmente lo acepta y acaba enamorándose de él. Son felices hasta que el pastor se cansa de ella y decide separarse. Es entonces cuando ella decide realizar un viaje al mundo subterráneo para asistir a los funerales del esposo de su hermana Ereshkigal, Reina a su vez de los Infiernos. A lo largo del viaje se le va despojando de todos sus bienes hasta aparecer desnuda ante su terrible hermana, que acaba dándole muerte, en la que permanecerá hasta que encuentre un sustituto en aquel reino de los muertos. Entonces ella elige a su antiguo esposo, Dumuzi, y puede entonces resucitar y volver al mundo de los vivos, habiendo aprendido la lección de que Vida y Muerte son una misma realidad ; de que Innana y Ereshkigal son las dos caras de la misma Diosa.

La ficticia división entre la mujer y su sombra es algo muy habitual en nuestras sociedades actuales. El varón, muy frecuentemente, necesita para gozar de lo femenino tanto de la esposa como de la prostituta, que es su sombra. No entiendo por qué al hablar de estas últimas se refieren al oficio más antiguo del mundo, cuando en realidad se trata de la esquizofrenia masculina más arcaica, eso sí.

Igual sucede en lo relativo a lo contaminante, a cierta suciedad despreciable, cuando para anunciar compresas dicen aquello de “Te sentirás limpia, te sentirás bien”. ¿Cómo pueden unir ambos términos ? La sangre menstrual no tiene por qué hacerte sentir mal ni supone suciedad alguna. Y, por el contrario, recién duchada te puedes sentir fatal.

La inmanencia-trascendente de lo sagrado femenino

Tengo que ir recogiendo los dados lanzados sobre la mesa y concluir, si es que en este tema se puede concluir algo aproximado, pero... en fin.

n Las palabras hierós y sanctus se refieren a lo sagrado trascendente, pero una trascendencia hacia arriba, hacia las divinidades uránicas, que unida a una lógica binaria deriva en el monoteísmo. Se trata de una trascendencia deshumanizada, es decir, limpia, incontaminada, absoluta. Es la alienación en el ideal que nos conduce en su extremo a los fundamentalismos.

Por el contrario, hagios y sacer, apuntan a una sacralidad inmanente que podría englobarse en la sacralidad de la Vida y la sacralidad de la Tierra con toda la imperfección que implica el devenir en marcha, lo relativo, lo humano, lo contaminado.

Tienen sentido, pues, las diferentes palabras, porque se refieren a distintas concepciones de lo sagrado. Las primeras denotan lo sagrado masculino ; y las segundas corresponden a una sacralidad propia de lo femenino.

n El objeto sagrado más representativo de la sacralidad trascendente masculina es el Falo como sublimación del pene, como fuerza y plenitud, como espada que divide lo significante y lo in-significante, que divide y excluye por tratarse de una metonimia, de una realidad parcial que aspira a ser totalizadora.

El Grial como metáfora de la búsqueda, es decir, del viaje hacia la sabiduría y la realización, no desciende de los cielos entre ángeles y trompetas ni lo porta un sacerdote, sino un grupo de mujeres que indican que ese cáliz sublime no es otra cosa que el caldero en el que se cuecen los elementos primordiales de la Vida, de la que surge todo. La Mujer como materia, como matriz primordial, es el origen y final de esa búsqueda, porque en nuestra dimensión humana se unen materia y energía en un juego de densidades de diversa vibración : eso es todo. Es el Todo, como de modo clarividente intuyó Goethe.

n Vivir lo sagrado femenino nos exige asumir la “sombra”, porque la sombra no es el “thanatos” de Freud, ni lo “maldito” que condena la lógica binaria. La sombra es nuestra fuerza más viva, la energía propia del arquetipo de “la mujer salvaje”. Como vemos en el mito de Psiché y Eros, el alma es una joven bellísima, aunque a veces abandonada, sucia, enferma, pero unida para siempre a Eros, elegida por el Amor a pesar de todos los obstáculos y pruebas por las que tiene que pasar. El thanatos no es más que un invento de la lógica binaria, incapaz de encontrar el sentido si no es escindiendo la realidad en supuestos contrarios.
n Y, por último, quiero decir que la inmanencia no implica la negación de la trascendencia, pero se trata de una trascendencia evolutiva, no hacia arriba en una sublimación enajenante hacia lo alto. La trasendencia que emana de la inmanencia es una trascendencia hacia adelante.

Tal vez nuestro gran error haya sido despejar lo sagrado a corner, hacia los cielos impolutos de lo divino. Lo terreno, en cambio, ha sido desacralizado y hemos buscado el sentido a través de socializaciones sexuadas. Los varones vienen con un programa a cumplir : “Sé tú mismo”. Un programa que se lleva a cabo fundando la personalidad en el “ego” del triunfo personal. Si esas expectativas no se alcanzan, el hombre se percibe como un ser frustrado, castrado en cierto modo. Las mujeres, por otro lado, cargamos con otro programa : “Sé para los demás”, que engorda un “super ego” que nos cae como una losa. De no cumplir el programa, nos pasamos la vida luchando contra la culpa, siempre la culpa. Ni unos ni otros somos libres. Unos, inflados como globos fatuos ; las otras, aplastadas por la carga de ser buenas hijas, buenas esposas, buenas madres, buenas ciudadanas aún a costa de nuestra felicidad.

Victoria Sendón de León

La Matanza en las Antiguas Civilizaciones

Muchos son los testimonios, con referencia a la matanza de reses y consumo de carnes, que nos han legado nuestros antepasados, sobre todo a través de los libros sagrados, correspondientes a las distintas religiones que recoge la historia.

Así, en el antiguo Egipto se consumían carnes de reses vacunas, cabrías, lanares, etc. pero lo que tenían rigurosamente prohibido era consumir carne de cerdo, excepto los días de plenilunio que se estimaba como noche sacra. Al cochino le consideraban un animal sagrado, hasta tal punto que quien estuviese en contacto con él, tenía que bañarse en el Nilo para purificarse.

El cerdo se cría en todo el mundo, excepto en los países cuya religión mayoritaria es la musulmana o la judía. Los libros sagrados de estas religiones, el Corán y el Talmud, prohiben expresamente a sus fieles alimentarse de los productos de este animal- aunque quizás detrás de esta prohibición se esconden razones sanitarias, al desconocer en aquella época, la triquina, causante de graves y frecuentes problemas sanitarios. En el Eutoronomio, libro judío, se lee: "No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; la cabra montés el antílope, el búfalo, la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis los que solamente rumíen, ni los que solamente tienen la pezuña dividida y el pie hundido; el camello, la liebre, el conejo, que rumian pero que no tienen lapezuña dividida son inmundos para vosotros; el puerco que tiene la pezuña dividida pero no rumia, es inmundo para vosotros. No comeréis sus carnes, ni tocaréis sus cadáveres".

En el Deuteronomio, otro libro sagrado judío, dice: "La sangre no la comerás, en la tierra la derramarás como agua ", con lo que no cabe la posibilidad de hacer morcillas.

Fray Diego de Haedo, en su Historia General de Argel, expone cómo los moros y turcos están convencidos de que no es pecado comer cerdo, "pues criatura de Dios creada, para el hombre es, y es tan excelente y medicinal que no debe dejarse de comer porque todo el puerco sea malo, más porque no saben cuál de los cuatro c arios de él tocó a su Mahoma, pasando por él y le tocó su vestido que traía nuevo, que a saber se dejaría aquél cuarto y comerían los tres".

Hay otras culturas, sin embargo, como en la antigua China en las que la utilidad y domestidad de este animal es muy antigua, remontándose, según algunos autores, a unos 5.000 años, admitiéndose que los arios enseñaron a los europeos meridionales a criar este animal. La carne de cerdo, junto con el arroz y las verduras, se configuraba como alimento básico en el sustento popular. Es curioso que los restantes pueblos asiáticos no se alimentaban con su carne por temor a contraer enfermedades, considerándose como un animal inmundo.

En la antigua Grecia, Homero nos relata, en la Iliada, como los héroes se daban grandes banquetes de carne con tajadas pinchadas en hierros y asadas a la lumbre. Los griegos tenían a los cerdos consagrados a las diosas Demeter y Cibeles y al dios Marte a cuyas divinidades se inmolaban en los sacrificios. A el porquerizo o Eubuleo griego, cuyo nombre significa literalmente "buen consejero", se le atribuían poderes mágicos y a él recurrían los necesitados de algún poder divino.

En tiempos del sitio de Troya existía la costumbre de inmolar un cerdo, un carnero y un toro en honor del rey Poseidón para aplacar su cólera, costumbre que también tuvieron los romanos.
En las fiestas públicas que se celebraban en Esparta, se distribuía entre los ciudadanos una especie de caldo cachuela, carne de cerdo, pan de cebada y vino.

El cerdo era considerado por los cretenses, también como un animal divino al creer que había alimentado a Zeus.

En las Galias se estimaba mucho el jamón de jabalí, como lo prueba la figura que durante mucho tiempo se grabó en las monedas y que seguramente quería representar una idea religiosa. Los galos criaban grandes piaras de cerdos en estado casi salvaje, costumbre que se conservó en la Francia feudal, en cuya época se dejaba pastar en los bosques de encinas. La ley sálica dedica varios artículos en la exposicion de penas para los que roben cerdos.

Los celtas, germanos y romanos, fueron siempre, grandes consumidores de ganado porcino. Estos últimos a quien debemos tantas cosas, también nos enseñaron la organización de la matanza y venta de carne en las carnicerías, institucionalizándose la figura del carnicero como oficio y dictando normas sobre la edad conveniente para matar las reses, estableciéndose la de los rumiantes cuando tuviesen dientes y no menos de cinco días para los cerdos. Se escriben entonces los primeros manuales sobre salazón del tocino y conservación de la cecina del cerdo. La primera receta sobre salazón de perniles de cerdo aparece en el libro "De re agrícola" de Catón el Viejo, que murió en el 149 antes de Cristo, aunque el documento más divulgado fue el llamado "Ordenanzas de Diocleciano " en el año 301 después de Jesucristo. Muchas de estas normas se han venido aplicando hasta hace muy poco tiempo.

Los pueblos cristianos, podían y pueden consumir esta carne, reflejándose esto en la Biblia. En el libro Levítico, capítulo XI, versículo III, se hace relación de los animales que se pueden comer "... también el puerco, porque tiene pezuñas y es de pezuña hendida ".

En la Península Ibérica, con la dominación árabe, el pueblo hispano-musulmán abastecía su despensa con el llamado "Alhale" que se preparaba con carne de cerdo y cabra. Los cristianos siguieron con las costumbres heredadas de los romanos, tolerando, los árabes, su consumo e incluso recomendándolo. Así, Abulcasis decía que "la carne de cerdo es muy nutritiva y que si en algunas ocasiones fatiga al estómago, basta sazonarla con mostaza preparada". Este autor árabe, se refería a la carne que consumían los cristianos que con él convivían en el Califato de Córdoba.

El término "marrano", según Corominas, se convirtió en adjetivo peyorativo debido a las repetidas contestaciones de "Hu (a) mahrám" -"es cosa ilícita o prohibida- ", de los moriscos cuando les ofrecían los cristianos carne de cerdo. De ahí que este término se utilizase después, tanto para definir al animal, como al que rechazaba comer su carne.

Con el descubrimiento de América, el cerdo se introduce en ese continente por Fernando de Soto en 1540, y en Centroamérica fue llevado por Pizarro. Actualmente existe un incremento de la cría del cerdo, así como la exportación de jamones españoles para los mercados de Estados Unidos, Méjico y Brasil principalmente.

La religión profesada por los pueblos ha tenido una incidencia importante, en la evolución chacinera, con aspectos rituales que van desde los bailes alrededor de los productos de la matanza, como homenaje a los dioses, para que cuidasen la conservación de los embutidos; hasta, el entierro de las pezuñas del animal, símbolo del diablo, para conjurar de este modo su siniestra influencia; aparte de otros ritos, como el derramamiento de la sangre del animal en el campo para fecundarlo- consultas a la luna, etc. En este mismo sentido pueden considerarse los sacrificios de animales a los dioses y de ofrecimiento a los santos, como norma purificadora.
Otra tesis considera que estas ofrendas tenían como misión evitar las enfermedades que se creía eran trasmitidas por los productos de la matanza.

La presencia de los animales en el saber popular, se perpetúa en nuestra cultura a través de la iconografía cristiana, observándose sus figuras en diferentes lugares eclesiásticos. Sus hornacinas son ocupadas en muchos casos por un santo y un animal, así vemos a san Benito con cuervos, santa Marta y santa Margarita con dragones, san Manuel con distintas fieras, san Lázaro y san Roque con perros, san Francisco de Asís con diferentes animales domésticos y salvajes ... y san Antón con un cochinillo. En la biografía del santo no se refiere al porqué del cerdo junto a sus pies, aunque algunos hagiógrafos se inclinan a pensar que contribuyó mucho la antigua costumbre pagana del ofrecimiento de estos animales a los dioses. Otros deducen, que el cerdo está representado, por un suceso que vivió el santo en Cataluña, cuando habiéndose trasladado desde Egipto a Barcelona, dentro de una nube, requerido por una reina para que sacase el demonio del cuerpo de sus hijos y estando en sus aposentos, penetró una cerda con un lechón que llevaba en la boca, a quién le faltaban los ojos y las patas. San Antón sanó al cochinillo y desde entonces aparece el cerdito en su compañía.

Sea como fuese, la cuestión es que la relación entre el cerdo y el santo es antiquísima, invocándole a través de oraciones y prácticas mágicas su protección. Una costumbre muy extendida, era escribir en un trozo de pergamino o de tela esta oración: "En nombre del Señor: estos cerdos que se nombran, san Juan los vigile, amén; san Martín los apaciente, amén; san Blas los libre de todo mal,. amén; alan tahalavi, escapa de todo mal. Oída ha sido tu oración. " Después se cocía dentro de un pan se daba de comer a los cerdos para su amparo.

Otra tradición más cercana, recoge el hecho de que en algunos lugares se le ponía a un cerdo, una campanilla atada con una cinta al cuello, llamándole "el cerdo de san Antón". Este cerdo andaba suelto por el pueblo, corriendo a cargo del vecindario con carácter voluntario, su manutención. Cuando estaba gordo, se vendía, subastaba o rifaba, y lo que se sacaba se entregaba al representante de la iglesia local.

Alusiones a la matanza del cerdo se pueden observar en distintas iglesias y monasterios de la península: el Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro, en León; catedral de Gerona; pórtico del monasterio de Ripoll; iglesia de Campisábalos de Guadalajara, catedral de Ciudad Rodrigo, etc. El cerdo, en ocasiones está representado en iglesias junto con distintos instrumentos musicales, gozando esta manifestación de gran popularidad en la Edad Media. Posiblemente sea la gaita el utensilio más repetido; Asturias junto con Galicia, son las dos regiones que más y mejor expusieron esta costumbre.

José María Hernández Escorial

(contagiosamente intrigante) sin magia alguna

(contagiosamente intrigante) sin magia alguna

:el sol arañara tu lengua pequeño ser,
el sol te tomara y fornicara a tu sombra
cuando sus llamas toquen tu sexo
veras por la ventana su imagen que ya no es
te dejaras caer, dejaras que beba de ti y ambos soñaremos lo mismo

ayer me dijiste que te morias
dijiste duerme, que yo te cuidare;
siento tu calor
que recorri en mis vidas pasadas

pero en mi pasado aun llueve,
mi vida se inundaba sin ti
unas lagrimas en caida libre regaron el estio

en esta misma calle dejamos una mañana nuestra sangre
por esta puerta recordamos tambien nuestro pacto
cambiamos otra vez cuerpos, (asqueando)
crisis deformista tu pasion por mi

¡mira querido, somos los dos!
hedionda locura ........detengamonos , detente , para , te odio tanto, como lo haces?
...
..
.
>sabia que (t)e(nd)rias algo mio.
...dame tu mano, como pense ¡fria!
-para que el sol no muera debemos juntar nuestro amor-

sin camino afuera

sin camino afuera

"ni siquiera te imaginas lo que vi...(para la idea oblicua que enjaula su voz)"
sin ninguna purificacion permitida recorro el mundo con mi lengua afaniptera,
la ciudad que engendró el olvido en el mar prohibe el dinero,
con piel de magma celestial golpeo las hojas del pavimento,
salen cinco lagrimas de la autopista disimulando el ruido,
en el anonimato fabrico las barreras del enfriamiento exeso,
para mi noche de culinario esplendor carnal
e milimitrado las palabras, extripando la espina aortica
la degeneracion que comulgo se almacena sin razon
en la sombra del oasis que ignora tu nombre
y esta sociedad esta mas absurda con 59 dioses
-leo el repulso al racismo en tu paladar-
la burla proteccionista ronda la virtud ignorante,
fricciono y aumenta mi sangre predicadora
reflexiono en la alternativa prudente que defiendes
el ultimo crimen navega recentido sobre un escaparate
a llamado la diagonal policiaca que exige mi sueldo
seis pasos con truco evidencian la mediocre
formula de una historiografia conservadora.

Cuando pensé que mi querido amigo, mi amante,

Estaba ya en camino, entonces fui feliz,

Entonces cada aliento fue más dulce, y durante aquel día la comida me alimentó mejor y el día hermoso pasó bien,

Y el día siguiente llegó con la misma alegría, y con el otro al atardecer llegó mi amigo,

Y aquella noche cuando todo estaba en silencio oí las lentas aguas incesantes que subían por la playa,

Y el susurro de las aguas y la arena, como si quisieran felicitarme,

Pues aquel a quien amo tanto estaba dormido a mi lado bajo la misma manta en la noche fresca,

Bajo la quieta luna del otoño su rostro me miraba,

Y su brazo descansaba sobre mi pecho, y aquella noche fui feliz.

W.W (1819-1892)

VIVO

La justicia según el color de la piel en Estados Unidos

La justicia según el color de la piel en Estados Unidos

De los ocho reos que esperaban el pasado mes de junio su ejecución en cárceles estadounidenses, siete eran afroamericanos o hispanos. De los 1.838 fiscales de distrito que hay en los estados donde la pena de muerte está aún vigente, 22 son hispanos y 22 son afroamericanos. De las 820 personas que han perdido la vida por decisión de un juez desde 1977, año en que se restauró la pena de muerte en Estados Unidos, casi tres cuartas partes pertenecían a estas minorías. Son algo más que casualidades, indicios de racismo en el sistema judicial de Estados Unidos. Mientras que los afroamericanos y los hispanos son una minoría en la sociedad estadounidense, en la cárcel son una gran mayoría. El 63% de los presos pertenecen a estas dos razas o etnias. Según la organización Human Rigths Watch, sus miembros tienen entre 12 y 17 veces más probabilidades de ir a prisión que los blancos. En los mismos crímenes, la justicia se comporta de manera distinta según el color de la piel. Así, si un negro mata a un blanco, el fiscal pedirá que se le impute la máxima pena, que en muchas ocasiones será la muerte. Sin embargo, si un blanco mata a un negro, la pena será menor y, en ocasiones, dependiendo del abogado, de las irregularidades que pueda tener el caso, podrá llegar a ser absuelto. Además, en los juicios a afroamericanos o hispanos es práctica habitual que los jurados estén formados exclusivamente por miembros de raza blanca. Esto lo reconoce la Coalición Nacional para la Abolición de la Pena de Muerte (NCADP, en sus siglas en inglés), que afirma que el 81% de los condenados a muerte fueron encontrados culpables en crímenes con víctimas blancas. En estados como Utah, donde aún es legal que un preso pierda la vida ante un escuadrón de armas de fuego, las penas a los negros son once veces mayor que las de los blancos. En el sistema judicial estadounidense, el 91% de sus miembros son blancos. Tener prejuicios por el color de la piel, por religión o por etnia distinta no es moralmente aceptable. Pero lo es aún menos cuando se juega la vida de seres humanos. Es imperdonable, que en casos como el de Javier Suárez Medina, hispano, condenado a muerte y que apeló ante la Corte de Apelaciones Criminales de Texas, uno de los jueces que la componían ni siquiera se presentara a la sesión. El año pasado Javier fue ejecutado, ¿tan poco vale la vida de una persona?
El 1 de enero de 2003, 3.700 personas residían en el llamado Corredor de la Muerte. La mayor parte pertenece a razas distintas a la blanca. Fueron detenidos por blancos, acusados por blancos, defendidos por abogados de oficio blancos y juzgados por blancos. Desde 1977, más de 107 presos estadounidenses abandonaron el corredor porque se les consideraron inocentes en juicios posteriores. ¿Cuántos asesinados por orden del estado serían inocentes de los delitos de los que se les acusaban? Caso aparte es el de Mumia Abu-Jamal. Ex-pantera negra, ejercía de periodista haciendo especial hincapié en la violencia y el racismo del departamento de policía de Filadelfia. En el año 1982 fue condenado a muerte acusado de asesinar a un policía blanco. Dos meses después del crimen, los policías que le llevaron herido al hospital en la noche del crimen “recordaron” que Mumia se declaró culpable en la ambulancia. Las declaraciones de algunos miembros del hospital que negaban esto no fueron admitidas. Han sido muchas las iniciativas por un nuevo juicio pero nunca se ha llevado a cabo, a pesar de las decenas de irregularidades que se cometieron en el primero. Fue condenado por Albert Sabo, conocido como el “juez de la horca”, el juez con mayor número de condenados. 21 años lleva Mumia en la cárcel esperando a morir, sin que se atrevan a ejecutarlo ante el miedo de la respuesta de la sociedad negra. Es un caso similar al de Rubin, “Hurricane”, Carter, boxeador negro que esperó durante 19 años la muerte hasta que se reabrió el caso y fue considerado inocente. Los tiempos en que los negros eran considerados meros esclavos y tenían el acceso restringido a espacios públicos, afortunadamente, se acabaron, pero parece que algunos se quedaron muchas décadas atrás. Los sistemas judiciales deben ser el modelo máximo de igualdad. Todos somos iguales ante la justicia. Si esto no se cumple, es imposible creer en un sistema que para más delito, se basa en la venganza y en causar daño.

13

VIVO

no hay azul si no estas aca

camino todo de negro por la casa vieja llevo mi abrigo roto, una araña cuelga y pregunto porque llora esa mujer que al hablarme refleja su sonido en mi rostro, ya no descifro mas que son esas garabatos y huyo de ese lugar con un idea nueva, arrojo todo lo que aun nos une y depues de 84 pastillas veo mi accidente preparado, esta pesadilla de aun vivir me incita a ser corrupto, y me recuerda la falta de llanto en mi, ya ni tus dolorosas torturas que tanto te apasionan me hacen olvidar, nado hasta que no puedo mas , al asomarme a mi ventana soy testigo de un crimen y amo la muerte narcisistamente, para no mentirme borro todo imagen que me pueda dañar, pero en el ultimo insatante veo tu rostro y corro tras el, subes a un auto, te llamo, ya no estas. (pero corri tras el maldito carro).
no estoy cansado
"all you need is love" = es para mi

la divina

la divina

Pocas estrellas tan carismáticas como Greta Garbo han brillado en el star-system cinematográfico norteamericano. Greta Garbo era una actriz sueca, nacida en Estocolmo, que había tenido unos comienzos modestos en el cine de su país, teniendo como mentor al director Mauritz Stiller. Cuando la Metro-Goldwyn-Mayer, siguiendo su política de contratación de los mejores talentos cinematográficos europeos, propuso a Stiller que prosiguiera su carrera en Hollywood, este impuso como condición que su joven actriz también fuera contratada. Así llegó Greta Garbo a los estudios de Hollywood, entre el escepticismo de sus ejecutivos. Pero no tardó en convertirse en una gran actriz romántica, que con su soledad y su desprecio de las convenciones mundanas; fue llamado la divina Greta. Cuando llegó el sonoro, la Metro se sobrecogió ante lo idea de que su acento alejase de sus estudios a su más preciada intérprete. Pero la Garbo, superó la prueba y se retiró del cine en 1941, en plena fama, negándose a afrontar el riesgo de una decadencia que a la larga sería inevitable. Mejores films; "El torrente", "Anna Christie", "Cristina de Suecia", "Ana Karenina", "La dama de las camelias"; "Ninotchka". Murió en Nueva York en 1990

el reflejo que me asoma y me enciende

el reflejo que me asoma  y me enciende

Tu que debias de haber caido sin esta guerra vuelas mas libre con tu repugnante sombra, seis niños malditos dicen que vendran para quemar tus cenizas y borrar en junio tus ojos y olvidar para siempre tu mirada de ocaso ,el viento esta siendo condenado, obligado a olvidar su reinado infra-matinal posa encadenado bajo las piernas de una ninfa petrificada, caminos que llegan por tu vereda azul mienten en defensa del procesado, el sacerdote de la infamia toma a su hermana como esposa ya el mediador del aullido esta por morir, para su final de mala pelicula se estrena la capa de tu olvido, estas enbuelta en ella danzas con hambre de cielo, de los corazones sagrados en una prision bajo cero, se han desprendido dos estigmas para la posteridad -al oeste ya no esta el mar- , con nuestra union mi condenado y yo nos paramos confesamos que todo este circo YA debe acabar, entonces callas y me callas(cuantos meses estubimos dormidos me preguntas), requiero una promesa tuya compañero!
no es por mi, es por el bien de una persona- pero no existe NADIE mas que TU - esa persona tambien me dio poco vida, y entonces coges mis lagrimas petreas y disolviendolas en tu sudor, saboreas descubriendo mi pasado... no digas nada, mira mis manos estas que siempre te sostubieron, mira mis dedos , aquellos que tu cuidaste con peligro, insisto mi "amor", despierta que esto se acaba.
.
..
... PERO TU REFLEJO ME DIBUJA EN SUEÑOS, MANEJA MI AMOR, ROMPE TODA CAIDA INDESEADA,
3; 2; 1... NO VEO NADA, NO VI NADA.
.
TAMBIEN ESTOY BAILANDO CON HAMBRE DE CIELO

asesinato medico

anestecia: Los dias de dolor que vives contrastan a menudo con esos fugaces minutos a su lado, la secrecion dictamina poder para la ultima mañana, aceptando sabores nuevos dificultas tus ganas de IR denuevo - felicidades para cuando va ser?- levantas la mano y follas hasta la navidad con un amor prestado,-(pero yo te amo hasta en sueños ¿¿¿???)- y otra ves la ceguera a tocado las formas cubicas de tu razon extermista. De rodilas con tu veneno. Confiaste mucho en tu juicio, miedo y dolor, afinan diestros cualquier rastro de espionaje, jerquizas para otra filiacion, la eterna ruina quema mas tus pasos , quieres ahora un amor de media noche, quieres nuevamente agarrarte a otro animal, domarlo para ti y contarle tu tragedia, ahora quieres que este escuch; pero no quieres dejarte morir.- ¿ya hay que despertarnos?- En tu memoria un carnicero deja caer su hacha y seriamente filetea por seis meses la estrofa final de tu ficticia marcha de resureccion.
operacion: Inveto: cuatrocientos sesenta dias encerrados en una habitacion roja y en las noches con un pequeño foco amarillo.
cirujia: sacar ojos piel y corazon.. de tus pies caen ocho estrellas, ya lavadas sin nombre duermen junto a tu cadaver.

ya que no puedo verte
ya que no puedo siquiera escribirte
_______________

En la miniatura de mi sombra reconosco tu ultimo aliento, por el hedor de mis manos otra ves se a caido caido tu pierna, cuando todos duermen el soplo de la Luna cubre la desnudez de tu baile, en las alcantarillas marginales recuerdo fugaz tu habitacion me atrapa, de la pared de tu cuarto se oye "Y así ascender despacio en un inmenso amor de la prisión terrestre a la belleza del día."; otra vez acusado y juez toman el cafe a las cinco,
en el mar la lucha por la pasion comienza, danza despiadada por la vida, cortejo arquetípico deslucidando aflicción, en tu puerta de mil ojos aun se seca mi sangre, sobre la única silla nunca esperaste la lluvia de Julio y entierraste como siempre tu voz, duermo con frio vergonzoso bajo tu puerta que me abraza.

Haikus Eróticos

Haikus Eróticos

~*~
Enramémonos amor:
Tú el árbol
y yo, la hiedra.

~*~
Sexos brindados
Espirales de lenguas
Mantra orgásmico

No a los circos con animales

No a los circos con animales

Los circos sacan a los animales de su habitat natural, los fuerza a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obliga a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

La clave para salvar especies en peligro de extinción es cuidando su habitat, no sacándolas de ahí para ponerlas en un medio ambiente artificial.

El estado cautivo de los animales no proveen valor educativo alguno. No nos dice nada sobre la naturaleza, porque es completamente artificial. El único grupo que se beneficia del circo es el circo mismo.

Mientras los humanos en el circo disfrutan la atención del público, a los animales no les interesa: es algo que están forzados a soportar. El circo no es ninguna diversión para los animales.

Los pruebas que tienen que hacer ni siquiera se acercan a las acciones y comportamientos naturales de los animales.

El cautiverio de animales salvajes provee una atmósfera de miedo, aburrimiento, enfermedad y ansiedad. A los animales se les niega todo lo que es natural para ellos: comida, actividad, socialización y comportamientos naturales.

El ir y venir o dar vueltas en la jaula, el morder las rejas y la automutilación son comunes en los animales de circo. Esto ahora está reconocido como comportamiento neurótico causado por el cautiverio y un modo de vida artificial.

Los látigos, bozales, cadenas y otras “herramientas” utilizadas en los circos son recordatorios visuales constantes de que estos animales están forzados a actuar mediante el miedo.

Se dice que los circos nos permiten sentirnos cerca de la naturaleza cuando, en realidad, lo que las rejas de acero hacen es enfatizar y reforzar la separación entre los hombres y los humanos.

Los elefantes están encadenados por el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Barras de acero, látigos, bozales, picanas eléctricas, deprivación de agua y comida, ganchos, patas quemadas, químicos cáusticos, cadenas y aislamiento son los “métodos de entrenamiento” que se utilizan.

Los espíritus de estos animales están quebrados: toda su vida se la pasan degradados, aislados, encadenados, solitarios y aburridos. ¡Esto no es entretenimiento!

Los circos les enseñan a los niños que está bien dominar, pegar latigazos, encadenar y golpear a otra entidad viviente capaz de sentir dolor. Esta falta de sensibilidad no es algo que la mayoría de los padres quisiera enseñar a sus hijos.
Los animales de circo son puestos en jaulas demasiado pequeñas como para que se muevan con comodidad, o se los encadena de manera de que se queden quietos. Son prisioneros del negocio y la crueldad.

Los animales de circo son prisioneros que no han cometido ningún crimen.

Dejemos que los circos con animales se unan a las trampas para osos, las riñas de gallos y la tortura de toros en el basural de antiguos abusos que ya no nos entretienen.

Para aquellos que crean que el circo con animales es una tradición que pertenece a nuestra cultura, recordemos que los niños mineros y la esclavitud también lo eran.

Los animales actúan a causa del miedo.

La entrada no es el único precio que se paga. Los animales pagan con su sanida mental y sus vidas. Janet, una elefante a la que se le disparó 43 veces, es un buen ejemplo. Pero hay muchos.

El uso de animales como entretenimiento ha sido prohibido o restringido en Suecia, Suiza, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos (Corona, California; Stamford, Connecticut; Hollywood y Lauderdale Lakes, Florida; Takoma Park, Maryland; Redmond, Washington; Port Townsend, Washington, y Braintree, Quincy, y Revere, Massachusetts).

Una vez que a estos animales se los considera “gastados” o comienzan a exhibir comportamiento agresivo, con frecuencia se los vende a traficantes de animales o a granjas de cacería, donde son utilizados como blanco.

Los animales de circo tienen una vida solitaria y miserable.

Según la disponibilidad de comida, los tigres salvajes se apoderan de un territorio de 75 a 2,000 millas cuadradas (entre 195 y 5,200 km cuadrados). Una jaula de circo mide aproximadamente 3 x 2 metros. El único ejercicio que tienen los tigres es cuando se lo fuerza a actuar. El tipo de espectáculos que se los fuerza a soportar no tiene ninguna similitud con su comportamiento natural.

Los tigres son animales seminocturnos y solitarios a quienes les encanta el agua. En el circo, son forzados a actuar durante el día, están enjaulados uno al lado del otro y deben actuar en grupo. Por supuesto, no tienen acceso a bebederos naturales.

¡ BASTA YA !

¡ BASTA  YA !

ETE ES EL HIMNO DE LA CORRUPCION

Basta ya de corrupción,
basta ya de impunidad,
basta ya de contemplación,
recuperemos la dignidad
La democracia vamos a cuidar
luchando contra esta corrupción
la bandera que flamea se lavó
y de nuevo esta lacra la ensució
el Congreso sin una razón
a estos delincuentes liberó
y Toledo otra vez mintió
retrocediendo ante esta corrupción.