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antitodo

SOLO YO

sin camino afuera

sin camino afuera "ni siquiera te imaginas lo que vi...(para la idea oblicua que enjaula su voz)"
sin ninguna purificacion permitida recorro el mundo con mi lengua afaniptera,
la ciudad que engendró el olvido en el mar prohibe el dinero,
con piel de magma celestial golpeo las hojas del pavimento,
salen cinco lagrimas de la autopista disimulando el ruido,
en el anonimato fabrico las barreras del enfriamiento exeso,
para mi noche de culinario esplendor carnal
e milimitrado las palabras, extripando la espina aortica
la degeneracion que comulgo se almacena sin razon
en la sombra del oasis que ignora tu nombre
y esta sociedad esta mas absurda con 59 dioses
-leo el repulso al racismo en tu paladar-
la burla proteccionista ronda la virtud ignorante,
fricciono y aumenta mi sangre predicadora
reflexiono en la alternativa prudente que defiendes
el ultimo crimen navega recentido sobre un escaparate
a llamado la diagonal policiaca que exige mi sueldo
seis pasos con truco evidencian la mediocre
formula de una historiografia conservadora.

VIVO

13

VIVO

el reflejo que me asoma y me enciende

el reflejo que me asoma  y me enciende Tu que debias de haber caido sin esta guerra vuelas mas libre con tu repugnante sombra, seis niños malditos dicen que vendran para quemar tus cenizas y borrar en junio tus ojos y olvidar para siempre tu mirada de ocaso ,el viento esta siendo condenado, obligado a olvidar su reinado infra-matinal posa encadenado bajo las piernas de una ninfa petrificada, caminos que llegan por tu vereda azul mienten en defensa del procesado, el sacerdote de la infamia toma a su hermana como esposa ya el mediador del aullido esta por morir, para su final de mala pelicula se estrena la capa de tu olvido, estas enbuelta en ella danzas con hambre de cielo, de los corazones sagrados en una prision bajo cero, se han desprendido dos estigmas para la posteridad -al oeste ya no esta el mar- , con nuestra union mi condenado y yo nos paramos confesamos que todo este circo YA debe acabar, entonces callas y me callas(cuantos meses estubimos dormidos me preguntas), requiero una promesa tuya compañero!
no es por mi, es por el bien de una persona- pero no existe NADIE mas que TU - esa persona tambien me dio poco vida, y entonces coges mis lagrimas petreas y disolviendolas en tu sudor, saboreas descubriendo mi pasado... no digas nada, mira mis manos estas que siempre te sostubieron, mira mis dedos , aquellos que tu cuidaste con peligro, insisto mi "amor", despierta que esto se acaba.
.
..
... PERO TU REFLEJO ME DIBUJA EN SUEÑOS, MANEJA MI AMOR, ROMPE TODA CAIDA INDESEADA,
3; 2; 1... NO VEO NADA, NO VI NADA.
.
TAMBIEN ESTOY BAILANDO CON HAMBRE DE CIELO

ya que no puedo verte
ya que no puedo siquiera escribirte
_______________

En la miniatura de mi sombra reconosco tu ultimo aliento, por el hedor de mis manos otra ves se a caido caido tu pierna, cuando todos duermen el soplo de la Luna cubre la desnudez de tu baile, en las alcantarillas marginales recuerdo fugaz tu habitacion me atrapa, de la pared de tu cuarto se oye "Y así ascender despacio en un inmenso amor de la prisión terrestre a la belleza del día."; otra vez acusado y juez toman el cafe a las cinco,
en el mar la lucha por la pasion comienza, danza despiadada por la vida, cortejo arquetípico deslucidando aflicción, en tu puerta de mil ojos aun se seca mi sangre, sobre la única silla nunca esperaste la lluvia de Julio y entierraste como siempre tu voz, duermo con frio vergonzoso bajo tu puerta que me abraza.

EL DEBER ANARQUICO

EL DEBER ANARQUICO Por Manuel González Prada, Anarquía

Hoy 22 de julio, se recuerda calurosa y combativamente un año mas de la muerte del anarquista y luchador social Mnauel González Prada, que dejo de existir fisicamente aya por el 22 de julio de 1918, pero que cuya obra libertaria y revolucionaria perdura aun hasta hoy y su legado social es innegable.
Por ello pongo un capitulo de su obra Anarquia, que es una recopilacion postuma de sus escritos y discursos recogidos del periodico Los Parias.

Cuando se dice Anarquía, se dice revolución.>

Pero hay dos revoluciones: una en el terreno de las ideas, otra en el campo de los hechos. Ninguna prima sobre la otra, que la palabra suele llegar donde no alcanza el rifle, y un libro consigue arrasar fortalezas no derrumbadas por el cañón. Tan revolucionarios resultan, pues, Voltaire, Diderot y Rousseau, como Mirabeau, Dantón y Robespierre. Lutero no cede a Garibaldi, Comte a Bolívar, ni Darwin a Cromwell.

Consciente o inconscientemente, los iniciadores de toda revolución política, social, religiosa, literaria o científica laboran por el advenimiento de la Anarquía: al remover los errores o estorbos del camino, facilitan la marcha del individuo hacia la completa emancipación, haciendo el papel de anarquistas, sin pensarlo ni tal vez quererlo. Ampére, Stephenson y Edison no han realizado obra menos libertaria, con sus descubrimientos, que Bakunin Reclus y Grave con sus libros. Los Jesuitas, merced a su casuistica sublimal, han contribuido a disolver la moral burguesa; y gracias a sus teorías sobre el tiranicidio, justifican la propaganda por el hecho. Mariana no tiene razón de repudiar a Bresci ni a Vaillant.

Al absurdo y clásico dualismo de hombre teórico y hombre práctico se debe el pernicioso antagonismo entre el anarquista de labor cerebral y el de trabajo manual, cuando no hay sino dos viajeros dirigiéndose al mismo lugar por caminos convergentes. La pluma es tan herramienta como el azadón, el escoplo o el badilejo; y si el obrero gasta la fuerza del músculo, el escritor consume la energía del cerebro.

Inútil repetir que la revolución en el terreno de las ideas precede a la revolución en el campo de los hechos. No se recoge sin haber sembrado ni se conquistan adeptos sin haberles convencido. Antes que el mártir, el apóstol; antes que el convencional, el enciclopedista; antes que la barricada, el mitin o el club. Al intentar reformas radicales sin haberlas predicado antes, se corre el peligro de no tener colaboradores y carecer de fuerza para dominar las reacciones inevitables y poderosas. Todo avance impremeditado obliga a retroceder. "Una sola cosa vale -decía Ibsen-: revolucionar las almas".

Cierto, nada mejor que una rápida revolución mundial para en un solo día y sin efusión de sangre ni tremendas devastaciones, establecer el reinado de la Anarquía. Mas ¿cabe en lo posible? La redención instantánea de la Humanidad no se lograría sino por dos fenómenos igualmente irrealizables: que un espíritu de generosidad surgiera, repentinamente, en el corazón de los opresores, obligándoles a deshacerse de todos sus privilegios, o que una explosión de energía consciente se verificara en el ánimo de los oprimidos, lanzándoles a reconquistar lo arrebatado por los opresores.

Lo primero no se concibe en el corazón de seres amamantados con el egoísmo de clase y habituados a ver en los demás unas simples máquinas de producción. Pueden citarse ejemplos aislados, individuos que dieron libertad a sus esclavos, repartieron sus riquezas y hasta dejaron el trono para soterrarse en el claustro; mas no sabemos de sociedades que por un súbito arranque de justicia y conmiseración, se desposeyeran de sus privilegios y otorgaran a los desheredados el medio de vivir cómoda y holgadamente. Después de las revoluciones populares, soplan ráfagas justicieras en el seno de las colectividades (cerniéndose de preferencia sobre los parlamentos), mas cesa de pronto la ráfaga y esas mismas colectividades recuperan uno tras uno los bienes que otorgaron en bloque. Por lo general, tienden a quitar más de lo que dieron. Así, la nobleza y el clero francés que el 4 de agosto habían renunciado magnánimamente a sus privilegios, no tardaron mucho en arrepentirse y declararse enemigos de la Revolución.

Lo segundo no se concibe tampoco. Hay muchos, muchísimos anarquistas diseminados en el mundo: trabajan solitarios o en agrupaciones diminutas; no siempre marchan de acuerdo y hasta se combaten, mas aunque todos se reunieran, se unificaran y quisieran ensayar la revolución rápida y mundial, carecerían de elementos para consumarla. ¿Podemos imaginarnos a Londres, París, Roma, Viena, Berlín, San Petersburgo y Nueva York, repentinamente, cambiados en poblaciones anarquistas? Para esa obra, la más estupenda de la historia, falta la muchedumbre.

Siendo una mezcla de la Humanidad en la infancia con la Humanidad en la decrepitud, la muchedumbre siente como el niño y divaga como el viejo. Sigue prestando cuerpo a los fantasmas de su imaginación y alucinándose con la promesa de felicidades póstumas. Inspira temor y desconfianza por su versatilidad y fácil adaptación al medio ambiente: con la blusa del obrero, se manifiesta indisciplinada y rebelde; con el uniforme del recluta, se vuelve sumisa y pretoriana. El soldado, fusilador del huelguista, ¿de dónde sale? Los grandes ejércitos, ¿están, acaso, formados por capitalistas y nobles? Millones de socialistas alemanes batallan hoy en las legiones del Káiser. Sin embargo, esa muchedumbre corre a luchar y morir por una idea o por un hombre, ya en el campo, ya en la barricada. En las multitudes nunca falta un héroe que se tire al agua por salvar un náufrago, atraviese el fuego por librar un niño y hasta exponga su vida por defender un animal.

Las grandes obras se deben a fuerzas colectivas excitadas por fuerzas individuales: manos inconscientes allegan materiales de construcción; sólo cerebros conscientes logran idear monumentos hermosos y durables. De ahí la conveniencia de instruir a las muchedumbres para transformar al más humilde obrero en colaborador consciente. No quiere decir que la revolución vendrá solamente cuando las multitudes hayan adquirido el saber enciclopédico de un Humboldt o de un Spencer. Las conclusiones generales de la Ciencia, las verdades acreedoras al título de magnas, ofrecen tanta sencillez y claridad que no se necesita llamarse Aristóteles ni Bacon para comprenderlas.

No todos los cristianos fueron un San Pablo ni todos los puritanos un Cromwell; ni todos los conscriptos franceses un Hoche, ni todos los insurgentes sudamericanos un Bolívar. Pero esos primitivos, esos puritanos, esos conscriptos y esos insurgentes, amaban la idea y creyeron en su bondad, aunque tal vez la comprendían a medias. El amor les dio la sed de sacrificio y les tornó invencibles. Porque no basta adoptar a la ligera una convicción, llevándola a flor de piel, como un objeto de exhibición y lujo: se necesita acariciarla, ponerla en el corazón y unirla con lo más íntimo del ser hasta convertirla en carne de nuestra carne, en vida de nuestra vida.

Si en las clases dirigentes o superiores subsiste el espíritu conservador o reaccionario, en los obreros de las ciudades populosas cunde el germen de rebelión, el ansia de ir adelante. Las muchedumbres recuerdan al polluelo del pájaro migratorio en vísperas del primer viaje: no conoce la ruta; pero se agita con el irresistible deseo de partir.

Para destruir en algunas horas el trabajo de la Humanidad en muchos siglos, bastan el fuego, la inundación y los explosivos; mas para levantar edificios milenarios y fundar sociedades anárquicas, se requiere una labor suprema y larguísima. Conviene recordarlo: la Anarquía tiende a la concordia universal, a la armonía de los intereses individuales por medio de generosas y mutuas concesiones; no persigue la lucha de clases para conseguir el predominio de una sola, porque entonces no implicaría la revolución de todos los individuos contra todo lo malo de la sociedad. El proletario mismo, si lograra monopolizar el triunfo y disponer de la fuerza, se convertiría en burgués, como el burgués adinerado sueña en elevarse a noble. Subsistiría el mismo orden social con el mero cambio de personas: nuevo rebaño con nuevos pastores.

Y la Humanidad no quiere pastores o guías, sino faros, antorchas o postes señaladores del camino; y esos postes, esas antorchas y esos faros deben salir de las multitudes mismas, rejuvenecidas y curadas de sus errores seculares.

II

Si en un solo día y en un solo asalto no se consigue arrasar el fuerte de la sociedad burguesa, se le puede rendir poco a poco, merced a muchos ataques sucesivos. No se trata de una acción campal decisiva, sino de un largo asedio con sus victorias y sus derrotas, sus avances y sus retrocesos. Se requiere, pues, una serie de revoluciones parciales. Como en ningún pueblo ha llegado el hombre al pleno goce de los medios para realizar la vida más intensa y más extensa, siempre sobran motivos suficientes para una revolución. Donde el individuo no sufre la tiranía de un gobierno, soporta la de la ley. Dictada y sancionada por las clases dominadoras, la ley se reduce a la iniquidad justificada por los amos. El rigor excesivo de las penas asignadas a los delitos contra la propiedad revela quiénes animaron el espíritu de los códigos. Duguit afirma: "Se ha podido decir, no sin razón, que el Código de Napoleón es el código de la propiedad y que es preciso sustituirlo por el código del trabajo". (Las transformaciones generales del Derecho privado desde el Código de Napoleón, Traducción de Carlos G. Posada).

Donde los derechos políticos y civiles del individuo se hallan plenamente asegurados por la ley y la costumbre, subsisten las cuestiones sociales, o, mejor dicho, surgen con más intensidad como inevitable consecuencia de la evolución política. Si en Estados Unidos y en Europa hormiguean los socialistas, no creamos que abunden mucho en el Dahomey. Cuando los hombres poseen el derecho de elegir y ser elegidos, cuando gozan de la igualdad civil y de la igualdad política, entonces pretenden borrar las desigualdades económicas.

En naciones mediocremente adelantadas la revolución ofrece el triple carácter de religiosa, política y social, como pasa en algunos Estados sudamericanos, donde se continúa respirando una atmósfera medieval, donde a pesar de constituciones libérrimas se vive en una barbarie política y donde las guerras civiles se reducen a una reproducción de los pronunciamientos españoles.

"No comprendo, decía un autor francés, cómo un republicano no sea un socialista, lo que da lo mismo, un hombre mucho más preocupado de la cuestión humanitaria que de las cuestiones meramente políticas" (Henri Fouquier). Menos se concibe a un anarquista desligado de la cuestión social: la Anarquía persigue el mejoramiento de la clase proletaria en el orden físico, intelectual y moral; concede suma importancia a la organización armónica de la propiedad; mas no mira en la evolución de la Historia una serie de luchas económicas. No, el hombre no se resume en el vientre, no ha vivido guerreando eternamente para comer y sólo para comer. La misma Historia lo prueba.

Los profesores de la universidad o voceros de la ciencia oficial no se atreven a decir con Proudhon: "La propiedad es un robo"; mas algunos llegarían a sostener con Duguit: "La propiedad no es un derecho subjetivo, es una función social" (Le Droit Social, etc.). Cómo ejercerán esa función las sociedades futuras -si por las confederaciones comunales; si por los sindicatos profesionales; etc.- no lo sabemos aún: basta saber y constatar que hasta enemigos declarados de la Anarquía niegan hoy al individuo su tradicional y sagrado derecho de propiedad.

Y con razón. La conquista y urbanización de la Tierra, el acopio enorme de capitales (entendiéndose por capital así los bienes materiales como las ciencias, las artes y las industrias) no son obra de un pueblo, de una raza ni de una época, sino el trabajo de la Humanidad en el transcurso de los siglos. Si habitamos hermosas ciudades higiénicas; si rápida y cómodamente viajamos en ferrocarriles y vapores; si aprovechamos de museos y bibliotecas; si disponemos de algunas armas para vencer el dolor y las enfermedades; si, en una palabra, conseguimos saborear la dulzura de vivir, todo lo debemos a la incesante y fecunda labor de nuestros antepasados. La Humanidad de ayer produjo y capitalizó; a la Humanidad de hoy toca recibir la herencia: lo de todos pertenece a todos. ¿Qué derecho tiene, pues, el individuo a monopolizar cosa alguna? Donde un individuo apañe los frutos de un árbol, otro individuo puede hacer lo mismo, porque es tan hijo de la Tierra como él; tan heredero de la Humanidad como él. Nos reiríamos del hombre que dijera mi vapor, mi electricidad, mi Partenón, mi Louvre o mi Museo Británico; pero oímos seriamente al que nos habla de su bosque, de su hacienda, de su fábrica y de sus casas.

Para el vulgo ilustrado (el más temible de los vulgos) los anarquistas piensan resolver el problema social con un solo medio expeditivo: el reparto violento de los bienes y hasta del numerario, a suma igual por cabeza. Los dólares de Morgan, Carnegie, Rockefeller y demás multimillonarios yanquis quedarían divididos entre los granujas, los mendigos y los proletarios de Estados Unidos; la misma suerte correrían en Francia los francos de Rothschild y en todo el mundo el dinero de todos los ricos. Inútil argüir que la Anarquía persigue la organización metódica de la sociedad y que esa repartición violenta implicaría una barbarie científica. Además, entrañaría la negación de los principios anárquicos; destinando al provecho momentáneo del individuo lo perteneciente a la colectividad, se sancionaría el régimen individualista y con el hecho se negaría que la propiedad no fuera sino una función social.

La Anarquía no se declara religiosa ni irreligiosa. Quiere extirpar de los cerebros la religiosidad atávica, ese poderoso factor regresivo.

Obras colosales de ingenio y lógica, pero basadas en axiomas absurdos, las religiones malean al hombre desde la infancia inspirándole un concepto erróneo de la Naturaleza y de la vida: representan las herejías de la Razón. Pueden considerarse como la ciencia rudimentaria de los pueblos ignorantes, como una interpretación fantástica del Universo. Tener hoy por sabio al teólogo, da lo mismo que llamar médico al brujo y astrónomo al astrólogo. El hombre, al arrodillarse en un templo, no hace más que adorar su propia ignorancia.

Para la solución de las cuestiones sociales, el Cristianismo --y de modo especial el Catolicismo-- hace las veces de un bloque de granito en una tierra de labor: conviene suprimirle. Al querer resolver en otra vida los problemas terrestres, al ofrecer reparaciones o compensaciones de ultratumba, el Cristianismo siembra la resignación en el ánimo de los oprimidos, con engañadora música celestial adormece el espíritu de rebeldía y contribuye a perpetuar en el mundo el reinado de la injusticia. Al santificar el dolor, las privaciones y la desgracia, se pone en contradicción abierta con el instinto universal de vivir una vida feliz. El derecho a la felicidad no se halla reconocido en biblias ni códigos; pero está grabado en el corazón de los hombres. Religión que niega semejante derecho persigue un fin depresivo, disolvente y antisocial, pues no existen verdaderos vínculos sociales en pueblos donde hay dos clases de hombres --los nacidos para gozar en la Tierra y los nacidos para gozar en el cielo--, donde los graves conflictos se resuelven con la esperanza de una remuneración póstuma, donde el individuo, en lugar de sublevarse contra la iniquidad, apela resignadamente al fallo de un juez divino y problemático.

Nada importaría si los miembros de cada religión se limitaran la creer en sus dogmas, practicar su liturgia y divulgar su doctrina; pero algunos sectarios (señaladamente los católicos) dejan el terreno ideal, refunden la religión en la política y luchan por convertirse en exclusivo elemento avasallador. El sacerdote romanista encarna el principio de autoridad y se alía siempre al rico y al soldado con la intención de gobernarles o suplantarles. No satisfecho con el dominio, sueña el imperio. De ahí que en ciertos países el anarquista deba ser irreligioso batallador y anticlerical agresivo. Léase defensivo, porque la agresión parte las más veces del clero. Mientras el filósofo y el revolucionario dormitan, el sacerdote vela. Figurándose ejecutar una obra divina y creyéndose monopolizador de la verdad, suprimiría la industria, el arte y la ciencia, con tal de imponer al mundo la tiranía de las supersticiones dogmáticas. No acepta más luz que la luz negra del fanatismo.

La política es una religión sólidamente organizada, teniendo su gran fetiche providencial en el Estado, sus dogmas en las constituciones, su liturgia en los reglamentos, su sacerdocio en los funcionarios, sus fieles en la turba ciudadana. Cuenta con sus fanáticos ciegos y ardorosos que alguna vez se transforman en mártires o inquisidores. Hay hombres que matan o se hacen matar por el verbalismo hueco de soberanía popular, sufragio libre, república democrática, sistema parlamentario, etc.

Si algunas gentes lo reducen todo a religión, ciertos individuos lo resumen todo en la política: política las relaciones sociales, política el matrimonio, política la educación de los hijos, política el modo de hablar, de escribir y hasta, de comer, beber y respirar. De ella no salen, en ella viven y mueren como el aerobio en el aire o el infusorio en el líquido. Constituyen una especie en la especie humana: no son hombres como los demás, son políticos.

El verdadero anarquista blasona de lo contrario. Sabe que bajo la acción de la política los caracteres más elevados se empequeñecen y las inteligencias más selectas se vulgarizan acabando por conceder suma importancia a las nimias cuestiones de forma y posponer los intereses humanos a las conveniencias de partido. (Cuántos hombres se anularon y hasta se envilecieron al respirar la atmósfera de un parlamento, ese sancta sanctorum de los políticos! Díganlo radicales, radicales-socialistas, socialistas-marxistas, sociales-internacionalistas, socialistas-revolucionarios, etc. No sabemos si algún Hamon ha publicado la Psicología del parlamentario profesional; mas, ¿quién no conoce algo la idiosincrasia del senador y del diputado? Encarnan al político refinado, sublimado, quintaesenciado. Nadie tiene derecho a llamarse hombre de Estado, si no ha recibido una lección de cosas en la vida parlamentaria.

Según Spencer, "a la gran superstición política de ayer: el derecho divino de los reyes, ha sucedido la gran superstición política de hoy: el derecho divino de los parlamentos". En vez de una sola cabeza ungida por el óleo sacerdotal, las naciones tienen algunos cientos de cabezas consagradas por el voto de la muchedumbre. Sin embargo, las asambleas legislativas, desde el Reichstag alemán hasta las Cámaras inglesas y desde el Parlamento francés hasta el Congreso de la última republiquilla hispanoamericana, van perdiendo su aureola divina y convirtiéndose en objetos de aversión y desconfianza, cuando no de vergüenza y ludibrio. Cada día se reduce más el número de los ilusos que de un parlamento aguardan la felicidad pública. Existen pueblos donde se verifica una huelga de electores. Los ciudadanos dejan al gobierno fraguar las elecciones, no importándoles el nombre de los elegidos, sabiendo que del hombre más honrado suele salir el representante menos digno.

Hay exceso de gobierno y plétora de leyes. El individuo no es dueño absoluto de su persona sino esclavo de su condición política o social, y desde la cuna misma tiene señalado el casillero donde ha de funcionar sin esperanza de salir: debe trabajar en el terruño, en la mina o el taller para que otros reporten el beneficio, debe morir en el buque de guerra, en el campo de batalla o quedar invalidado para que otros gocen confiadamente de sus riquezas.

Según Víctor Considerant, "los falansterianos no concedían suma importancia a las formas gubernamentales y consideraban las cuestiones políticas y administrativas como eternas causas de discordia". Agustín Thierry, escandalizando a los adoradores de mitos y de fraseologías tradicionales, repetía: "Cualquier gobierno, con la mayor suma de garantías y lo menos posible de acción administrativa". Todo sistema de organización política merece llamarse arquitectura de palabras. Cuestión de formas gubernamentales, simple cuestión de frases: en último resultado, no hay buenas o malas formas de gobierno, sino buenos o malos gobernantes. ¿Quién preferiría la presidencia constitucional de un Nerón a la autocracia de un Marco Aurelio?

Dada la inclinación general de los hombres al abuso de] poder, todo gobierno es malo y toda autoridad quiere decir tiranía, como toda ley se traduce por la sanción de los abusos inveterados. Al combatir formas de gobierno, autoridades y leyes, al erigirse en disolvente de la fuerza política, el libertario allana el camino de la revolución.

entonces

.....ahora para que uno tenga que hacer algo la razon esta delante, ono ahora , siempre es mas exacto, pero tambien la exactitud que es??? pero si las cosas son las que te llaman y tu no vas a ellas , que hacer?? - nada !- porque es lo mas exacto , cuando algo es inevitable (son las cosas que haces y no sabes como paso)es imposible que con toda la energia lo cambies... EN FIN .... seguir..

el

el el camina comiendo sus uñas recien crecidas,
contempla su estomago con hambre de sol
migaja a migaja sus pasos pierden valor
entre todos el es un recien abortado

condenado por ser compañero de la noche
quema sus ojos junto al mar
en la hoguera visualiza su hogar lejano
juega con el angel enfermo en su pesadilla
cuidandole la mirada, llueve, llueve, llueve

en mil diemantes sus dientes se almacenan
con la oscuridad de su sexo la raza calla

sin tocar la sangre denigrante de su voz
el contagia su afanoso deseo de matar
al carcelero que cuida a su mascota,
un hipocampo de aguas muertas

con ella (porque lo es) hizo el amor
cuando aun tenia cabeza
pero ahora el papel que cubre su neo rostro
a quedado pegado por sus venas lila

en su nueva casa muerta, han ofrecido
una recepción para los tres hijos que ambos tendran,
de los infiernos del sur viene el Qarqacha
del oriente, Govinda que regala flor de loto

para no olvidar su origen el sin rostro
a clavado una roca de cinco metros detras de su casa terrestre

y en los dias de lluvia ambos danzan antes de
empezar con su lucha de amor.

Desintoxicandose de la Marihuana

Desintoxicandose de la Marihuana ¿Qué es desintoxicarse?

Desintoxicarse es la manera en la cual nuestro cuerpo se libera de las toxinas acumuladas durante años de haber usado marihuana. Esto sucede durante los primeros días o semanas después de haberse limpiado o estar sobrio. Esto también es el principio de acostumbrarse a tratar con la realidad y los sentimientos reales sin ningún agente paralizante.

¿Pueden haber efectos físicos al dejar la marihuana?

A pesar de que por muchos años se nos dijo que no habían efectos fisiológicos por la adicción a la marihuana, muchos de nuestros miembros en recuperación han tenido un definido síntoma de renuncia. Si las causas son físicas o sicológicas, los resultados serán físicos. Otros han presentado solamente cambios emocionales y mentales tan pronto dejan de utilizar la droga de su elección. No hay forma de decir, antes de dejarla, quién se sentirá mal físicamente y quién no. La mayoría de los miembros presentan solo un poco de inconformidad física, si es que la hay. Este folleto es para aquellos que están teniendo problemas y se preguntan qué les está pasando.

¿Por qué algunos efectos duran demasiado?

A diferencia de la mayoría de las drogas, incluyendo el alcohol, el THC (el químico activo en la marihuana) es almacenado en las células grasas, además toma más tiempo y para limpiar completamente el organismo que con cualquier otra droga. Esto significa que algunas partes de nuestro cuerpo retienen el THC aún después de un par de meses, en comparación con solo el par de días o semanas que les toma a las drogas solubles en agua.

¿Puede esto afectar una prueba para identificar droga?

Las experiencias de algunos miembros han mostrado que si deja la marihuana y piensa tomar una prueba para identificar droga no debería someterse a una dieta rigurosa al mismo tiempo. Las dietas rápidas o rigurosas, pueden liberar el THC hacia la corriente sanguínea rápidamente y pueden dar una prueba positiva. Esto le ha sucedido a varios de nuestros miembros, pero esto sucede solamente con dietas rigurosas y gran pérdida de peso, y sucede con solo comer menos de lo usual.

¿Cuáles son algunos de los síntomas más comunes?

Uno de los síntomas más comunes al dejarla es el insomnio. Esto puede durar desde unas pocas noches de no dormir prácticamente nada, hasta unos cuantos meses de insomnio ocasional. El siguiente síntoma más común es la depresión (esto es si ud, no es eufórico), le siguen las pesadillas y sueños intensos. El uso de la marihuana tiende a disminuír el mecanismo del sueño, de manera que cuando queda limpio, los sueños regresan como un estallido. Ellos pueden ser de colores vivos, sueños altamente emotivos o pesadillas, aún despertándose, el mismo sueño regresará. Los sueños muy intensos de todas las noches, normalmente no comienzan por aproximadamente una semana. Ellos duran por lo menos un mes y luego disminuyen. Sueños "Acostumbrados" (sueños que involucren el uso de la marihuana) son muy comunes, y aunque no son tan vivos o emotivos al principio, pueden durar por años y son solo considerados como parte de la recuperación.

El cuarto síntoma más común es el enojo. Este puede variar desde una leve ardiente rabia hasta una constante irritabilidad o repentinos estallidos de enojo cuando menos se espera: rabia contra el mundo, rabia contra las personas amadas, rabia contra uno mismo, rabia por ser un adicto y tener que limpiarse. Los escándalos emocionales son muy comunes, con fuertes emociones que vienen y van entre depresiones, enojos, y euforia.

Ocasionalmente se experimentan sentimientos de miedo o ansiedad, pérdida del sentido del humor, disminución o aumento del poder sexual. La mayoría de estos síntomas disminuyen a emociones normales en unos tres meses. La pérdida de la concentración durante la primera semana o mes, también es muy común y a veces afecta la habilidad para aprender aún por un período corto de tiempo.

¿Y acerca de los síntomas físicos?

El síntoma más común es el dolor de cabeza. Para aquellos que los presentan, éstos pueden durar desde unas pocas semanas hasta un par de meses, siendo en los primeros días muy intenso. El siguiente síntoma físico más común es la sudoración nocturna, algunas veces hasta el punto de tener que cambiar la ropa de noche. Esto puede durar desde unas pocas noches hasta aproximadamente un mes. La sudoración es una de las maneras más naturales en que el organismo libera toxinas. Las manos sudorosas son muy comunes y están a menudo acompañadas por un olor desagradable en ellas. El olor del cuerpo en muchos casos es penetrante, que requiere duchas o baños extra. Toser con flema es otra de las maneras en que el organismo se limpia. Esto puede durar por unas pocas semanas o hasta por seis meses aproximadamente.

Una tercera parte de los adictos que responden a los cuestionarios de desintoxicación dijeron que presentaban problemas al comer durante los primeros días y algunos hasta las seis semanas. Los principales síntomas fueron la pérdida del apetito, algunas veces suficiente como para perder peso temporalmente, problemas de digestión o calambres después de comer, y náusea, ocasionalmente suficiente como para vomitar (solamente por un día o dos). La mayoría de los problemas al comer habían desaparecido totalmente antes de finalizar el mes.

El siguiente síntoma físico más común experimentado fueron los temblores o sacudidas y mareos. Síntomas frecuentemente menos experimentados fueron dolores en el riñón, impotencia, cambios hormonales o desequilibrios, baja inmunidad o fatiga crónica, y algunos problemas menores de la visión que se solucionan en aproximadamente dos meses. Han habido casos de adictos que han tenido síntomas de desintoxicación más severos, sin embargo esto no es muy común. Si siente malestares intensos debe visitar un médico, preferiblemente uno con experiencia en desintoxicación.

¿Cómo puedo reducir el malestar?

Para algunos de los síntomas de desintoxicación leves, unos cuantos remedios caseros han demostrado ser útiles:

Un remojón de baños calientes pueden ayudar a las emociones tanto como al cuerpo.
Beber bastante agua y líquidos claros, así como para la gripa.
El jugo de arándano ha sido utilizado eficazmente por años en las casas para ayudar a purificar y limpiar el cuerpo.
Realmente la excesiva sudoración puede reducir el potasio del organismo, un mineral necesario. Comidas ricas en potasio son los melones, platanos, frutas cítricas, vegetales verdes y frondosos y los tomates.
Eliminar las grasas de la dieta hasta que la digestión mejore.
Reducir bastante o eliminar la cafeína hasta que los patrones de sueño mejoren o los temblores desaparezcan.
El viejo remedio para el insomnio, es un vaso de leche tibia antes de ir a la cama, ayuda a algunas personas a dormir.
El ejercicio no solamente ayuda a la depresión y otras emociones desagradables, también ayuda al cuerpo para acelerar el proceso de recuperación.

© Marijuana Anonymous

T

T otra ves el cmino esta claro
otra ves el sol me sonrie
otra ves tengo vida
otra ves amanece para mi

En LA ruTA

mirada atraves de la lluvia tocando la puerta en desconsuelo.
llegas con la delgada pasion intrusa,
acercandote por el agujero que dejaste
tars tu pequeá destruccion

MI AMOR POR TI

cuando llegaste tu?
nunca lo sabras, o es que acaso no quieres saberlo
te ame mucho mas antes y ahora me pides que deje de hacerlo
NO PUEDO NUNCA VOY A SIQUIERA INTENTARLO

estan esperando un taxi para llevar la nueva cama
sus miradas han irrumpido mi alma

la mujer de los anteojos horribles se pone el abrigo
preguntando si me parece (te parece?)

el sopor, alimento heredado del olvido
sutura la vena de martes
oye los pasos bajo la cama
y asustado sale (no olvida tanto sudor cayendo en tu pecho)

¡me gustas porque eres silencioso!

no tengo plata, recuerda el esposo al despertrse
yo ya no tengo ganas, pero igual estoy contigo
acaso eres el unico? - sirvete el desayuno mi amor
mañana voy a matarlo

la la la la la la
la la la la la la

mojados recuerdan su enfermedad
alla ! detras de esos montes, alla !

exterminio

exterminio en esta calle de los lamentos estoy viendo como cae,
llorando en sueños su amado,
en su lecho huerfano ha llovido toda la noche
y le duele los huesos de los soles quemados
tras la demarcacion obsena ha abierto sus manos
para ver la ultima luz que fallece

tenia que morir para que el viva para siempre
engendrar la causa humeante por la que acude
ofrecerse a tu desobediencia congenita

viendose en las marchitadas paredes
llamo al exterminio de la sangre

depide su placer mensual destendido
en sus olores agresores aun irreconocibles
a dejado su lamprara despierta para ver si lo recuerdan
y si solamente dice su nombre
sabiendo que no hubo cambios en la hora de la piel honda.

con el hijo cogido de lado empieza su negocio de generar piedad
con su alegria destruida se tiende a secar los trapos opacos de la ultima violacion que sufrio
con el mismo recuerda cuando lo vio por vez primera y le causo asco
recuerda como quiso acesinarlo y tomo su cuerpecito entre sus brazos
cerrandolos cada vez mas fuerte
sentias sus huesos quebrarse, sentias tus miedos , borrarse, pero tambien tenias mucho frio
la vez que lo abandonaste solo sin su padre, al cual ya habias abandonado.
--- despues de la cena de marzo, salen tres palomas a jugar en el firmaneto gris (penumbra) ----
y ahora juegas cerca a la banca donde una madrugada le hiciste el amor a una sombra
bajo la mismae banca quedaste inmovil con el brazo fuera de tu refugio lunar,
aquel que mancho los vestidos que eligieron tus antepasados ,corre ahora entre las espigas de trigo sin cosechar que estan al sur, ese nombre que te desfiguro la existencia duerme silente en tu endurecido corazon , duerme, duerme, dispara, dispara, por favor , dispararas?....
--- caminas en circulos con razon ---
en los sueños cansados aborta tus ojos de lluvia...
muñeca, electrica, aventurame por el mar que me trago cuando fui estrella.
sella mis heridas de sal.

trece

trece Dos hermanas fueron las que enterraron sus vidas,
en el patio trasero junto al perro que al verlos dejo petrificar
sus ganas de volver a otro cuerpo, y perdio el alma del susto,

Las mendigantes de spots que contagian, resultaron estar
fusionando en el fondo su muerte,
las tardes envueltas en sol esperando el tono
que daba vida a ambas ; hermanas ,
reas de la libacion que determino alejamientos
enclaustrandolas en su vida de tres metros,
llorando en las noches mas frias, bajo el marco de su imaginaria
ventana que sembro la mayor a los cinco dias de llegar,
una tarde despues de mucho abecedario , retoma su infancia
riega dandose vuelta su ventana de iluciones
ciega su no libacion ,
sufre por aun ser de dos hombres
y recuerda a su hija... recuerda su llanto y lo imita al cansancio,
encuentra su lucides desnuda y saludando la abandona
por el ultimo agujero de luz; ¡ corre la cortina que nos ven !
Empapada de su ludico desenlace
se encuentra la menor, la niña, la inimaginable
vistiendo sus juegos desquisiantes, abre una lata de sed
enciende algun papel de los que ya no se encuentran
mucho en estas repintadas ciudades,
y de dispone a soñar su muerte,
no le molesta su final, espera reconocer su ser
un dia antes del desayuno y despedirse
de sus trece que lo saludan retrasadamente.

AHORA

AHORA ,........ DICE QUE ME SIGUE AMANDO ,
dice que quiere estar conmigo ,
dice que me necesita,
dice que la bese, que la abrace,
....................................................................
ME ABRAZO,
ME BESO ,
ME NECESITO...................................ME AMO,,.....
como quiere que lo haga
SI ME DICE QUE YA NO ME AMA, Y DESPUES RECLAMA

?

? ocultandonos nos encontramos

EL PAN QUE NECESITO

el domingo como un tributo - recuerdo a los muertos que en realidad deben de estar integrados en nuestro mundo (merecen respeto.. ) me voy a hacer pan con mi familia , claro hubiera estado mejor si mi esposa hubiese estado conmigo y haci poder juntos trabajr,
no quiere ,
si quiero,
en FIN SOLO LA AMO,
ESO es lo que importA

AvisO

AvisO claro debi darme cuenta el dia que estube a su lado y no era la misma , ya no era la misma mujer a la que yo ame a la que amo, ya no me importa si no me ama porque yo si la amo,.