Blogia
antitodo

EL ANTICRISTO

Artículo primero.- Se considera viciosa toda forma de ir en contra de la naturaleza. La clase de individuo más viciosa es el sacerdote o monja, puesto que enseña a ir en contra de la naturaleza. Contra los curas y monjas no valen razonamientos; no cabe nada más que la cadena perpetua.

Artículo segundo.- Toda participación en un servicio divino constituye en un atentado contra la moral pública. Se deberá ser más inflexible con el protestantismo que con el catolicismo, más inflexible con el protestantismo liberal que con el ortodoxo. Conforme nos acercamos a la ciencia, aumenta lo que tiene de criminal el hecho de ser cristiano o cristiana. En consecuencia, el criminal de los criminales es el filósofo/a.

Artículo tercero.- Será arrasado el lugar maldito donde el cristianismo ha incubado sus huevos de basilisco; y, como lugar infame de la tierra, será el terror de toda la posteridad. En él se criarán serpientes venenosas.

Artículo cuarto.- Exhortar a la castidad constituye una incitación pública a ir en contra de la naturaleza. Todo desprecio a la vida sexual y toda impurificación de esta al tacharla de "impura" representa el verdadero pecado contra el espíritu santo de la vida.

Artículo quinto.- Todo el que se siente a comer con un sacerdote o monja quedará expulsado de la sociedad, ya que al hacerlo se autoexcluye de la gente decente. El sacerdote o monja es nuestro chandala, es decir el ser más bajo de nuestra sociedad. Deberá, pues, ser proscrito, se le dejará morir de hambre y se le arrojará a cualquier desierto.

Artículo sexto.- La historia "sagrada" será llamada en adelante historia "maldita", que es el nombre que se merece. Para insultar y para designar a los y las criminales, se emplearán términos tales como "dios", "salvador", "redentor", "santa"...

Artículo séptimo.- Todo lo demás se deduce de lo anterior.

FRIEDRICH NIETZSCHE (1844-1900)

0 comentarios