Blogia
antitodo

S

S Mucha gente nos escribe manifestando su identificación con nuestras lecturas y con la religión del Satanismo. Ven similitud con pensamientos que ellos yá tenían desde antes de conocer el Satanismo, gente que lee a Nietzche, o que son Masones, taoístas, humanistas y demás. En el fondo tienen algo de Satanismo Generacional, y es que en realidad el Satanismo no representa el descubrimiento de la pólvora, puesto que reune, condensa y aplica muchas cosas que han sido evidentes para que el ser humano alcance una verdadera emancipación mental y plenitud en su vida terrenal.

El Satanismo está basado en una filosofía muy razonable", dice el "emancipado". "Pero ¿por qué llamarlo Satanismo? ¿Por qué no llamarlo algo como 'Humanismo', o un nombre que no tenga connotaciones de un grupo de brujería, algo un poco más esotérico -algo menos evidente?" Hay más de una razón para esto. El humanismo no es una religión. Simplemente es una forma de vida sin ceremonia o dogma. El Satanismo tiene ceremonia y dogma.

Anton LaVey, The Satanic Bible, 1969

El Satanismo no es una verdad divina absoluta, mucho menos la solucion a los problemas ni el camino hacia la vida eterna. Es algo con lo que alguien que se identifica y decide creer por cuenta propia. Ser Satanista, por lo tanto, es adoptar este conjunto de ideas que funcionan para quienes de manera "natural" se sienten parte de ella.
Al mismo tiempo, resulta motivador bajo ese nombre pues representa oposición y rebeldía frente al pensamiento de masas.

Inevitablemente, la siguiente pregunta que se hará es: "Concedido, no puedes llamarlo Humanismo porque el Humanismo no es una religión; ¿pero por qué tener una religión primero que todo, si todo lo que hacen es lo más natural del mundo? ¿Por qué no hacerlo y ya?".
El hombre moderno ha avanzado mucho; se ha desencantado con los dogmas sin sentido de las religiones del pasado. Estamos viviendo en una era de conocimiento. La psiquiatría ha avanzado a grandes pasos para ilustrar al hombre sobre su verdadera personalidad. Estamos viviendo en una era de conciencia intelectual como ninguna que el mundo haya visto.
Esto está bien, y tanto mejor -PERO hay una pequeña falla en éste nuevo estado de conciencia. Una cosa es aceptar algo intelectualmente, pero aceptar la misma cosa emocionalmente es algo completamente distinto. La única necesidad que la psiquiatría no puede llenar es la necesidad inherente del hombre de crear emociones a través del dogma. El hombre necesita de la ceremonia y del ritual, de la fantasía y del encantamiento. La psiquiatría, a pesar de todo lo bueno que ha hecho, ha privado al hombre de la fantasía y el asombro que en el pasado le daba la religión.
El Satanismo, dándose cuenta de las necesidades actuales del hombre, llena el enorme vacío gris que existe entre la religión y la psiquiatría. La filosofía Satánica combina los fundamentos de la psicología y la creación honesta de emociones, o dogma. Le da al hombre la fantasía de la que tanto necesita. No hay nada malo con el dogma, con tal que no esté basado en ideas y acciones que vayan completamente en contra de la naturaleza humana.

(ibid)

Es por esto que los rituales Satánicos forman parte importante del dogma de esta religión. Bien, ya sabes que dios no existe, te has desengañado de muchas religiones y deidades opresoras y por lo tanto decides creer en tí, en tu fuerza, en tu energía. Esto es lo más motivador y el aporte más importante del Satanismo. Finalmente uno queda purgado y desencantado del dogma y pasa adorándose a sí mismo (lo cual es lo más saludable en un mundo terrenal para entidades carnales como nostros). No creemos en Dios ni en el Diablo, sino en una fuerza dentro de nosotros mismos que es la que envuelve y empuja constantemente el comos hacia el cambio constante, y que a la vez, es la fuerza natural nos motiva a acusar todo aquello anti-natural que vaya contra nuestra preservación. De manera simbólica, hemos decidido llamarla: Satán.

Ese arquetipo es tomado por nosotros mismos, de modo que nos consideramos un Satán en la sociedad en que vivimos. Somos nuestros propios dioses, los seguidores del sendero de la mano izquierda, los acusadores, diferentes, forasteros de este mundo."

0 comentarios